CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

domingo 17
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

Necesidades hídricas y humedad

Siguen disminuyendo las áreas afectadas por excesos hídricos

En general se ven disminuidas las áreas afectadas por excesos hídricos. Se mantienen los excesos en el noreste de Entre Ríos y este de Corrientes.

Por Agrofy News

Reservas de humedad

CCA

Desde CCA informaron que las reservas se mantienen en buen nivel en gran parte del país, con el lógico gradiente este oeste que suele darse a comienzos del trimestre frío. Sería favorable que se observen lluvias sobre la franja mediterránea, pero es improbable en este período, mucho más si se tiene en cuenta la fuerte entrada de aire frío.

ORA

Por otro lado, desde la Oficina de Riesgo Agropecuario informaron que dado que las lluvias de la semana han sido en general nulas o leves, se observa un retroceso del área afectada con excesos hídricos con respecto al lunes pasado.

Se mantienen los excesos en el este de Corrientes y noreste de Entre Ríos, donde se registraron acumulados de 10-12 mm en esta semana. En la zona núcleo y el este de Buenos Aires predominan las reservas adecuadas a óptimas.

En el resto del país no se registrarían cambios significativos en las reservas de agua en el suelo, manteniéndose los niveles deficitarios de humedad en La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

Los siguientes mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para lotes en los que se ha simulado una pastura de referencia:

siguen disminuyendo areas afectadas excesos hidricos

Reservas al 10 de junio y 3 de junio respectivamente.

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS

A 7 días

Se mantienen las clasificaciones de riesgo alto o muy alto de excesos hídricos en los próximos 7 días en el este del país. Las localidades de seguimiento con riesgo muy alto son: Paso de los Libres, Monte Caseros, Concordia, Azul, Las Armas y Mar del Plata. En la franja central y oeste del país el riesgo de excesos es bajo.

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO

A 7 días

Predominan ampliamente las localidades de seguimiento con riesgo bajo de déficit hídrico para los próximos 7 días sobre el centro y este del país. Los puntos con riesgo extremos se concentran en las provincias cuyanas, Santiago del Estero y La Pampa. En la provincia de Buenos Aires presenta riesgo muy alto en Tres Arroyos e Hilario Ascasubi.

siguen disminuyendo areas afectadas excesos hidricos

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro