CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
10° | 13°

Mejorando

martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Institucionales

El emprendedorismo, innato a la producción agroindustrial

José Demicheli, Leonardo Sarquís y Elisa Carrió, reflexionaron acerca del futuro del país en Argentina visión 2020/40.

Por Eliana Esnaola | Agrofy News

El miércoles se realizó el sexto encuentro de reflexión de Argentina visión 2020/40, bajo el slogan: “Emprender e innovar desde el agro en el futuro de la Argentina”.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia, fue organizado en conjunto por  ADBlick Agro, el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el Ministerio de Producción y contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico, político y empresarial para reflexionar acerca del futuro del país.

En diálogo con Agrofy, José Demicheli, socio fundador y director general de ADBlick Agro, explicó por qué este año el evento hizo foco en cómo se puede emprender e innovar desde el agro. “Hoy más que nunca con todas las disrupciones tecnológicas, hay un gran cambio que está llegando al agro: el AgTech, las inversoras, las aceleradoras combinan biotecnología y ciencia, y sobre todo, por esa actitud emprendedora histórica que tiene el chacarero”.

En este sentido, Demicheli informó que la semana pasada presentaron el primer fideicomiso privado denominado AdBlick Energías Renovables y resaltó la importancia de invertir en energías y en el agro.

El agro argentino con espíritu emprendedor

En la misma línea, Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, quien participó de la apertura del encuentro, también se refirió a que los integrantes de la cadena siempre tienen un espíritu emprendedor e innovador diferente al de cualquier industria.

Al respecto, el titular de agroindustria bonaerense, resaltó: “El emprendedorismo es innato a la producción agroindustrial. Lo interesante es que el sector siempre absorbe y utiliza tecnología, y en la medida que la participación público-privada funcione, que el Estado aporte herramientas y los privados, inversiones, todo eso va a ser mayor”. 

Para Sarquís, Argentina está llamada a que cada vez haya más emprendedores y que cada vez haya más pymes que les vaya bien, que progresen e inviertan.

“Todo bien con el campo”

Elisa Carrió, diputada nacional, también participó de Argentina visión 2020/40 y estuvo a cargo del cierre del evento. Con la personalidad que la caracteriza, en dialogo con la prensa resaltó que está “todo bien con el campo”, al referirse al mal entendido que se produjo semanas atrás sobre la liquidación de divisas, y aclaró: “El problema es que estoy vieja, quería decir exportadores y no me salía la palabra. Ahora… que vengan a enojarse conmigo, que se dejen de jorobar. ¿Quien estuvo en la lucha del campo y todas las noches abriendo las misas?”.

Cabe destacar que el evento es realizado a total beneficio de BisBlick Talento Joven, una fundación que brinda becas para que jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos puedan terminar sus estudios terciarios y universitarios.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro