Chicago: la soja sigue sufriendo la presión del buen clima en EEUU

Cbot opera con leves bajas en el precio de este cultivo, debido a las buenas proyecciones del clima. Además se suma la guerra comercial entre China y Estados Unidos que pone expectante al mercado.

Por
15deJuniode2018a las09:36

Las lluvias que se están dando en EEUU y seguirían para el norte en los próximos cinco días presionan la soja a la baja. Adicionalmente a las tensiones comerciales de EEUU con China se suma ahora la posibilidad de que Méjico también reduzca importaciones de poroto y maíz. Esto empuja precios a la baja. En trigo si bien hay clima seco en Europa, Rusia y Australia, hay que ver como sigue el mismo y por otro lado los stocks son muy altos.

En tanto en Argentina la cosecha de maíz avanzó 5 puntos y llega a 45%, la siembra de trigo está en 34% algo más lento que el año pasado. El clima seco de esta semana ayudará al avance de labores y se esperan algunas lluvias la semana próxima que ayudarán al desarrollo inicial del trigo pero retrasarían las labores.

En cuanto a cotizaciones locales, la fuerte suba del dólar  durante la rueda de ayer generó amplitud de precios en pesos, lo que genera todavía mayor retracción del lado de la venta.

Temas en esta nota

Seguí leyendo