Anticipan un progresivo aumento de las temperaturas

Desde ayer las temperaturas se han moderado y hoy este comportamiento se nota en forma generalizada en los registros de mínima.

Por
En el recorte de imagen satelital, se aprecia un importante despliegue de cielos despejados.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia un importante despliegue de cielos despejados.

18deJuniode2018a las07:49

La intensa irrupción de aire frío que se observó desde el jueves de la semana pasada, facilitó que aire de origen polar alcance el extremo norte del país y trascienda a los países vecinos.

Las heladas se generalizaron sobre las zonas mediterráneas del NEA y sobre el NOA, al tiempo que sólo el norte de Corrientes y Misiones, lograron mantenerse sobre cero, pero con mínimas por debajo de los 3ºC, las cuales son marcas por debajo de las normales para la zona.

Desde ayer las temperaturas se han moderado y hoy este comportamiento se nota en forma generalizada en los registros de mínima. Si bien no ha dejado de prevalecer el ambiente frío, la tendencia descendente de la temperatura se ha quebrado, con un marcado secamiento de la masa de aire que quedó instalada.

No se han reportado nieblas, sólo algunas neblinas en Corrientes y Misiones, son un indicador de las zonas donde han quedado algunos residuos de aire húmedo.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia un importante despliegue de cielos despejados, los cuales son un indicador de las condiciones de estabilidad que caracteriza la estructura atmosférica y que seguirán presentes a lo largo de toda la semana. Algunas perturbaciones transitan la Patagonia proyectando algo de nubosidad sobre La Pampa y el oeste de Buenos Aires, mientras un frente avanza desde el Pacífico sur. Ninguna de estas perturbaciones se perfila con potencial para quebrar el escenario de estabilidad instalado.

De acuerdo a lo mencionado, la semana se desarrollará con un progresivo aumento de las temperaturas, pero en general libre de precipitaciones. Desde mañana el avance del frente puede provocar aumento de la nubosidad, condición que puede ganar despliegue sobre la franja central del país durante el miércoles. Esta nubosidad no se desarrollará en un contexto de humedad favorable, por lo cual la posibilidad de lluvias es prácticamente nula.

Temas en esta nota

Seguí leyendo