CLIMA
Rosario
martes 20
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

miércoles 21
Estado clima
15° | 32°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
19° | 28°

Lloviznas aisladas

Hacienda

Destacan buenas oportunidades en el mundo de las carnes

Luego de más de una década de caída de las exportaciones, este año las carnes vacunas duplicarán sus volúmenes respecto de 2015.

Por Sociedad Rural Argentina

  • destacan buenas oportunidades mundo carnes
    Buenas oportunidades en el mundo de las carnes.

Ayer por la tarde se reunieron los integrantes de la Mesa de Ganados y Carnes, formada por entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

Al finalizar el encuentro, los asistentes ratificaron los importantes niveles de oferta de carnes a los consumidores.

Además, expresaron que la producción y oferta de las carnes en su conjunto han crecido en 1 millón de toneladas desde el 2014 a la fecha, y que alcanzarán niveles que permiten a los argentinos consumir más de 120 kg por habitante y año.

Destacaron también, que luego de más de una década de caída de las exportaciones, este año las carnes vacunas duplicarán sus volúmenes respecto de 2015, alcanzando más de 400 mil toneladas, contribuyendo asimismo a incrementar la oferta del mercado interno, impulsando inversiones, aumentando el ingreso de divisas y fomentando el empleo.

Los integrantes de la Mesa de las Carnes, se comprometen a acompañar el proceso de ordenamiento de la economía, asegurando una oferta suficiente en cantidad y calidad, incrementando el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel. Todo esto en el marco del compromiso de continuar trabajando en la apertura de mercados, y avanzar en los objetivos de la Mesa vinculados a la transparencia y equidad comercial.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro