Ya se vacunó contra la fiebre de aftosa a más de 10 millones de bovinos en Buenos Aires

Ya son 39.591.563 los bovinos vacunados en todo el país, que representa 97 por ciento del total, mientras que la cifra para los casos en Buenos Aires es 10.609.640.

Por
Datos parciales del Sistema de Gestión de Sanidad Animal.

Datos parciales del Sistema de Gestión de Sanidad Animal.

19deJuniode2018a las17:25

La campaña contra la fiebre aftosa ya tiene un saldo de más de 10 millones de bovinos vacunados en territorio bonaerense en la primera campaña anual contra esa enfermedad, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Datos parciales del Sistema de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del Senasa indicaron además que ya son 39.591.563 los bovinos vacunados en todo el país, que representa 97 por ciento del total, mientras que la cifra para los casos en Buenos Aires es 10.609.640.

La vacunación aún no finalizó en La Rioja y Jujuy porque iniciaron la campaña después que los otros distritos.

Asimismo, la declaración del Estado de Emergencia por contingencias climáticas en Mendoza, Salta, Chaco, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba motivó la reprogramación de la campaña en muchos de los planes de vacunación.

Esa situación también alcanzó a algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, como los partidos de Villarino, Pilar y Escobar.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en Argentina.

Temas en esta nota

Seguí leyendo