La incertidumbre financiera impactó en el mercado inmobiliario rural

Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales describieron las causas de la caía de la actividad en el mes de mayo. Y estiman que el acuerdo con el FMI provocará un ambiente amigable para las inversiones.

Por
Fuente: InCair

Fuente: InCair

21deJuniode2018a las09:43

La actividad inmobiliaria rural sufrió su primer caída del año. El mes de mayo mostró un descenso en la variación interanual de 3,12 por ciento. Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) detallaron que estas cifras corresponden a los campos destinado a la compra-venta y a los alquileres.

Por su parte en el análisis intermensual también se vio un receso en la actividad del 17,5 por ciento. Además el pedido de tasaciones en los campos cayó respecto de periodos anteriores. 

"Mayo se caracterizó por la incertidumbre y los temores en el sector económico-financiero, lo que disminuyó directamente en las consultas efectuadas para el inicio o la concreción de operaciones inmobiliarias rurales", detallaron desde el informe elaborado por Cair.

Otra causa que se desprende de InCair es que el aumento de las tasas volvió a pegarle a la actividad. Desde la Cámara aseguraron que el respaldo del FMI podría llegar a ser un factor que despeje los temores existentes en el corto y mediano plazo, generando un ambiente mas amigable para los inversores en tierras rurales

InCair

El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica.

Temas en esta nota

Seguí leyendo