El trigo pisa fuerte y va por más hectáreas

El precio tienta, se suman nuevos lotes a la superficie estimada, y se reforzará más la fertilización. ¿Qué opinan los fabricantes de maquinaria?

|
22deJuniode2018a las15:52

Este año la región podría terminar incorporando 250 mil hectáreas a las 1,1 M de ha del año pasado. El centro y sur de Santa Fe es la zona que más entusiasmo muestra. Con la siembra avanzada, y en muchos casos casi finalizando, ya se habla de alargar la siembra y sumar más lotes. Hay áreas que se plantean un aumento de alrededor del 30%. El precio tienta, y la oportunidad es de oro; los suelos están cargados de agua y la necesidad por hacerse de recursos para la próxima gruesa apremia.

La región núcleo se perfila como el nuevo bastión triguero de Argentina

El objetivo de obtener trigos de alta productividad se ha instalado en la región. Todos los factores están optimizados para que sea posible alcanzar un nuevo techo productivo. La región empieza una nueva etapa, mucho más madura con el cultivo. En estos últimos años hubo un cambio muy fuerte en el manejo del cultivo que sigue profundizándose.

Se apunta a más rinde, la fertilización será aún mayor que la del año pasado. Las dosis se intentan ajustar para obtener un rinde objetivo de 45 qq/ha, cuando en el mejor de los casos se hacían apuntando a 35 o 40 quintales. El cultivo ha mostrado una excelente respuesta, fertilizando para 40 quintales, muchos terminaron cosechando 60 quintales.