El frío aleja las lluvias
La entrada de aire frío que comenzó a fortalecerse durante la última parte del viernes, se fue consolidando durante el sábado, convergiendo en un amanecer de domingo muy frío.

En la imagen satelital se observan coberturas de nubes bajas residuales desde el norte de Salta hasta el centro norte de la Mesopotamia.
Las heladas se generalizaron en Córdoba, San Luis, La Pampa, gran parte de Santa Fe, centro sur de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, con marcas de mínimas que se movieron en un intervalo de entre tres y seis grados por debajo de cero.
Esta masa de aire encontró un freno en su avance sobre el norte del país, donde la inestabilidad provocó coberturas nubosas, que lograron buen desarrollo en el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, área que registró precipitaciones variadas entre 10 y 25 milímetros.