“Diagnosticando al arroz”, la app para detectar enfermedades y plagas

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE creó la aplicación para dispositivos móviles. Se trata de una herramienta sencilla y práctica para precisar en el campo diferentes causas que afectan al cultivo.

Aplicación disponible para Android.

Aplicación disponible para Android.

25deJuniode2018a las11:40

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste lanzó la aplicación para dispositivos móviles “Diagnosticando al arroz”. Se trata de una herramienta sencilla y práctica para precisar en el campo diferentes causas que afectan al cultivo. Desde su lanzamiento, la app registra descargas tanto en Argentina como en distintos países de Latinoamérica.

Para identificar distintas afecciones en las plantas de arroz, no es raro ver a productores, técnicos y/o profesionales en medio de los inundados campos con guías o libros impresos para poder determinar enfermedades, malezas o plagas.

Investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE vieron la necesidad de pensar alternativas sencillas y prácticas para esa tarea de identificación en campo. Así surgió la idea de una aplicación para celulares o dispositivos móviles, que actúe como complemento a las guías existentes para la identificación de las causas que afectan al cultivo del arroz.