Se conmemoró un nuevo aniversario del Grito de Alcorta

El presidente de FAA, Omar Príncipe, junto a integrantes de la conducción nacional y local de la entidad participaron de las distintas actividades realizadas en dicha localidad del sur santafesino.

26deJuniode2018a las11:51

Se inauguró un Espacio Conmemorativo, ubicado sobre la ruta 90 y se impuso el nombre “Dr. Francisco Netri” al tramo de esa ruta provincial que se extiende hasta su intersección con la autopista Rosario – Buenos Aires. Luego, en el flamante espacio conmemorativo, se celebró una asamblea de productores, para honrar a los primeros huelguistas. Por último, el presidente de FAA compartió con las autoridades de la Comuna y el pueblo, la fiesta por este aniversario.

En la fecha, el presidente de FAA, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el presidente de la Comuna de Alcorta, Rubén Ranzuglia, encabezaron una serie de actividades en conmemoración del 106° aniversario del Grito de Alcorta. Se inauguró el Espacio Conmemorativo, un ámbito de 400 metros cuadrados –que posee anfiteatro y museo- que en su llamativa fachada exterior reproduce una estiba, en homenaje a los huelguistas de 1912.