Ingresa otro frente frío, pero este promete lluvias sobre el centro

En los próximos siete días habrá muchos cambios de temperatura. El notable aumento de humedad junto al nuevo frente asegura condiciones de tiempo inestable.

Por |
Pronóstico de lluvias para el 30 de junio.

Pronóstico de lluvias para el 30 de junio.

29deJuniode2018a las15:41

A partir del domingo, el arribo de un sistema frontal frío avivará el desarrollo de lluvias y tormentas en una importante región núcleo. Los acumulados previstos serán muy significativos teniendo en cuenta la época del año.

Algunos sectores podrían acumular registros de hasta 30 mm, especialmente sobre la franja este. Luego, el sistema frontal frío se irá desplazando hacia el norte dando paso a condiciones más estables para toda la región.

Las temperaturas, al principio moderadas, incluso por encima de las marcas normales para la época del año, tras el ingreso de la masa de aire frío bajarán y mucho. Si bien no se esperan heladas, los registros se aproximarán a los cero grados, sobre todo martes y miércoles.

En cuanto a la circulación del viento, comenzará dominando del sector norte, con leve a moderada intensidad. Tras el pasaje del sistema frontal frío, el viento se posicionará del sector sur aplastando las marcas térmicas.

El domingo será el momento de mayor nubosidad, pero todo el período de pronóstico el cielo estará cubierto. La humedad en las capas bajas de la atmósfera presentará un incremento desde hoy hasta el fin de semana, llegando a su máximo el domingo.

Desde el lunes se producirá una fuerte disminución de la humedad, volviendo la estabilidad en toda la región. En gran parte de la semana será muy probable encontrarse con neblina y bancos de niebla.

Pacífico neutro y sin sorpresas

El Dr. Aiello anticipa un escenario de lluvias normales hasta septiembre: "Hace algunas semanas habíamos señalado que esta campaña estaría ante un Pacífico neutro, dominada por los efectos regionales".

En el semestre frío no son muy activas las inestabilidades convectivas y esto es absolutamente coherente con la distribución de humedad edáfica del mapa, que muestra adecuadas condiciones para el desarrollo de los cultivos invernales. Hasta septiembre el escenario de lluvias normales parece el más evidente.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo