CLIMA
Rosario
jueves 19
Estado clima
10° | 12°

Lluvia

viernes 20
Estado clima
|

Mejorando

sábado 21
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

Necesidades hídricas y humedad

Las reservas de humedad se mantienen óptimas para el trigo

Las reservas hídricas en lotes de trigo son adecuadas a óptimas, aunque algo excesivas en áreas de Entre Ríos y zonas aisladas de Buenos Aires.

Por Agrofy News

  • reservas humedad se mantienen optimas trigo
    Reservas de humedad al 1° de julio y 24 de junio respectivamente.

Reservas de humedad

ORA

Desde ORA informaron que no se observan cambios importantes en las reservas de esta semana con respecto a la semana anterior. Esto se debe a que tanto la demanda atmosférica como la del cultivo es muy baja en esta época y las lluvias en el área triguera han sido en general nulas.

Se observa un aumento en el área ocupada por reservas excesivas y excesos en el noreste y este de Entre Ríos: allí las lluvias no fueron importantes pero los perfiles se hallaban ya muy cargados.

Se mantienen las reservas algo excesivas en zonas aisladas del noreste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Buenos Aires. En el resto del área triguera predominan las reservas adecuadas a óptimas, con excepción de La Pampa, donde las reservas se estiman regulares.

CCA

Las reservas se mantienen en buen estado en la franja este del país, con algunos excesos en sectores de la Mesopotamia y en el centro de Buenos Aires donde se concentraron las lluvias más importantes. Por otra parte, las reservas siguen mostrando un claro gradiente negativo hacia el oeste, lo cual no deja de ser una situación reconocible en pleno invierno.

Pronóstico

Para esta semana se prevén temperaturas por debajo de lo normal en todo el país. Se espera que las temperaturas máximas y mínimas desciendan entre lunes y miércoles, principalmente en la zona sur y central del país. Entre jueves y domingo, se espera que haya un leve aumento de las temperaturas mínimas en todo el país.

Para esta semana, hasta el miércoles hay baja posibilidad de precipitaciones en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, además de la zona cordillerana central incluyendo norte de Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja.

Debido a la entrada de un sistema de baja presión en la zona central de Argentina, se prevén precipitaciones entre jueves y sábado en la zona cordillerana de Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro. El este de Buenos Aires se verá con mayor posibilidad de lluvias en este mismo período.

reservas humedad se mantienen optimas trigo

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro