"Es importante se mire a los productores de las economías regionales"

La cita corresponde a Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), tras la reunión con Mauricio Macri.

FAA participó hoy de una reunión con Macri.

FAA participó hoy de una reunión con Macri.

03deJuliode2018a las17:16

Esta tarde, el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, junto a los titulares de las entidades de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CRA, SRA y Coninagro) fueron recibidos en la Casa Rosada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras el pedido de audiencia elevado el 24 de mayo pasado. “Desde FAA vinimos a transmitirle al Presidente la preocupante situación que atravesamos los pequeños y medianos productores, los agricultores familiares, las PYME’s agropecuarias. Fue una buena reunión donde pudimos expresarle estas preocupaciones”, dijo Príncipe.

“Esta reunión la pedimos hace poco más de treinta días. Veníamos de plantearle desde FAA al Jefe de Gabinete de la Nación que los pequeños y medianos productores atravesábamos una crisis productiva, económica y financiera, que podría transformarse en una crisis social de no existir respuestas, en las economías pampeanas y extrapampeanas. Pude ahora transmitirle al Presidente que esto se agravó porque por la sequía se perdió el 30% de la cosecha gruesa, con un dólar que en ese momento había trepado de $20 a $25 y que hoy roza los $30, con un incremento de las tarifas, de los combustibles y de las tasas de interés para conseguir financiamiento y adquirir insumos”, señaló Príncipe tras el encuentro.