Se viene la década de los cereales y el etanol para la Argentina

El informe de FAO señaló que crecerán más de 40% gracias a la reducción de las retenciones. También proyecta buenos desempeños en derivados de la soja, ganadería y productos lácteos.

05deJuliode2018a las08:52

Un informe confeccionado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señalan que los rubros agroindustriales con mayor crecimiento en la Argentina entre 2018 y 2027 serán los cereales y el etanol.

Según el documento, el rubro "otros cereales" –sin detallar cuáles– aumentará 45%, al pasar de las de 6,9 millones de toneladas actuales a las 10 millones de toneladas. Se trata de una suba por encima del 20% que se espera para el maíz, que crecería de 38,9 millones de toneladas a 46,7 millones de toneladas.

Por su parte, el avance del trigo sería de apenas 11,1% en los próximos 10 años: de 17 millones de toneladas actuales a 18,9 millones de toneladas.

Según el informe, "las actuales políticas comerciales en Argentina, como la eliminación de los impuestos a la exportación de maíz y trigo, deberían alentar la producción orientada a la exportación de esos productos".