Una alternativa para incrementar el peso de la faena bovina en los próximos 5 años

A un ritmo lógico, gradual y predecible afirman que es posible incrementar los pesos mínimos de faena en la actividad ganadera en los próximos años.

Se busca de cara al 2025 lograr una situación productiva alineada con el resto de los países ganaderos referentes en el mundo.

Se busca de cara al 2025 lograr una situación productiva alineada con el resto de los países ganaderos referentes en el mundo.

05deJuliode2018a las14:15

Argentina es el único país donde se faena el ganado bovino en la mitad de su desarrollo. Un acto de irresponsabilidad si se observa su capacidad biológica apta para duplicar la productividad, con disponibilidad de agua, pasto, granos y subproductos.

Frente a este escenario, el presidente de Conecar, Roberto Guercetti destacó la necesidad de tener gobiernos alineados con la mayoría de los países avanzados, pero al mismo tiempo reconoció las diferencias que nos llevan a no ser siempre predecibles y tomar caminos equivocados.

“Cerrar las exportaciones de carne fue una de las aberraciones más notorias del gobierno anterior”, dijo el empresario agregando que la medida –en su momento- afectó a todo el sector agropecuario con secuelas hacia toda la cadena.

 “La industria frigorífica perdió miles de puestos de trabajo, por las malas praxis – en muchas oportunidades- con gobiernos populistas”, reconoció indicando que en el segmento pecuario han sido reincidentes y predecibles con este tema.