Afip denunció a un importante frigorífico por evasión impositiva

La maniobra de evasión consistía en no determinar el saldo a ingresar, a través de declaraciones juradas que no reflejaban el verdadero nivel de actividad de la empresa.

05deJuliode2018a las16:53

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció por una evasión impositiva de $13.750.000 a un importante frigorífico de la ciudad de Chascomús, al determinar que durante 2016 omitió tenencias de ganado por más de $14 millones y presentó otras inconsistencias impositivas superiores a los $2,8 millones.

Además, durante las tareas de fiscalización llevadas a cabo por funcionarios de la AFIP, se determinó un aumento de $25.000.000 en el resultado del ejercicio observado.

Se trata de la firma Microgauss S.A., que luego de estas acciones de control presentó una rectificativa de su declaración jurada en donde reconoce el millonario  saldo a pagar en concepto de IVA y Ganancias. Además, se suscribió a un plan de facilidades de pago para cancelar la deuda determinada.

La denuncia, radicada en la Secretaría Penal del Juzgado Federal de Dolores y según contempla el Régimen Penal Tributario, establece penas que pueden ir de los 3 años y 6 meses a 9 años de prisión.