El mercado está a la espera de cómo sigue el conflicto entre EE.UU. y China

Chicago opera con variaciones mientras los dos gigantes siguen con la pelea de los aranceles.

Por
06deJuliode2018a las09:16

Los mercados operan con leves variaciones en Chicago a la espera del anuncio de China de la imposición de aranceles a productos norteamericanos. La duda que existe es sobre si el poroto de soja estará dentro del grupo de bienes alcanzados por la medida.

En este sentido, los diferenciales de precios CIF de la soja entre Brasil y EE.UU. aumentaron a unos 70 dólares y hay comentarios de que Brasil podría importar entre 500.000 y1 mill.tt. de soja para abastecer su industria doméstica.

Otro tema que está observando el mercado es como sigue el clima en el Midwest norteamericano, en especial para el maíz, donde 17% está entrando en la etapa de polinización.

A nivel local, la Bolsa señaló que la cosecha de soja ha finalizado con 36 mill.tt. y rindes de 21,4 qq/ha, 20 mill.tt. menos que lo estimado a comienzos de la campaña. En cuanto al maíz, se lleva cosechado el 63% del área con rindes 25% menores que el año pasado. Las estimaciones de producción siguen en torno a 32 mill.tt. La siembra del trigo sigue a buen ritmo habiéndose sembrado el 80% del área estimada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo