Regresaron las heladas a varias regiones del centro

El aire frío comenzó a ganar presencia sobre la región pampeana. Esto se ha reflejado en las temperaturas mínimas de hoy con zonas del sudoeste de la región pampeana que han registrado heladas.

Por
No se aprecian grandes desarrollos nubosos.

No se aprecian grandes desarrollos nubosos.

16deJuliode2018a las08:45

Con el paso del fin de semana y principalmente durante la jornada de ayer, el aire frío comenzó a ganar presencia sobre la región pampeana. Esto se ha reflejado en las temperaturas mínimas de hoy con zonas del sudoeste de la región pampeana que han registrado heladas y buena parte del resto de Buenos Aires, La Pampa y sur de Santa Fe, con marcas que no superan los 3ºC.

El avance de este nuevo pulso de aire frío, encuentra una masa de aire con una abundante carga de humedad, por lo cual los próximos días estarán caracterizados por una importante inestabilidad. La masa de aire que domina el norte del país, aun presenta características tropicales, evidenciándose diferencias de temperatura mínima del orden de los 20ºC entre Posadas y Bahía Blanca, por ejemplo.

Sobre el centro de la Mesopotamia, sin embargo, los vientos del sur ya comienzan a hacerse sentir y el cambio de régimen térmico es inminente.

En el recorte de imagen satelital, no se aprecian grandes desarrollos nubosos. Las coberturas son de escaso potencial pluvial pero el avance del sistema frontal será lento y se espera que los próximos días den el tiempo necesario como para que esta coberturas generen precipitaciones. Sobre la zona lindera entre Corrientes y Misiones, se observan tormentas de escala reducida.

Desde mañana, se espera que gran parte de la franja este del país presente coberturas en niveles medios y bajos que comenzarán a aportar precipitaciones débiles pero persistentes. Con el correr de la semana, se espera que sobre la zona continental del este del país tienda a formarse una zona de baja presión, la cual será responsable de la continuidad del mal tiempo al menos hasta el viernes.

Entre jueves y viernes las lluvias se pueden potenciar con tormentas en gran parte de la Mesopotamia, pero no se descarta que las mismas desciendan hasta áreas de Chaco y zonas del noreste de Buenos Aires y este de Santa Fe.

Temas en esta nota

Seguí leyendo