Macri y Etchevehere encabezaron un nuevo encuentro de la Mesa de la Cadena de las Carnes

Mauricio Macri y Luis Miguel Etchevehere presidieron hoy una nueva reunión sectorial, centrada en las políticas y estrategias destinadas a la mejora de la competitividad de la actividad.

16deJuliode2018a las16:41

Durante la reunión se mostraron los avances en la apertura de mercados y en el mayor control de la informalidad del sector. 

El presidente Macri señaló que "esta mesa es un ejemplo de la interacción público-privada, dónde en cada encuentro trabajamos por mejorar la productividad de un sector que genera tantos puestos de trabajo para la Argentina".

En este sentido, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó la evolución de la actividad bovina "con un aumento del 60% de las exportaciones, un crecimiento del 10% en la producción a la vez que también se incrementó el consumo interno". 

Etchevehere puso en relieve la importancia de la política nacional en pos de la apertura de mercados, "el acuerdo con China es una increíble oportunidad, especialmente por el valor de la tn de carne bovina enfriada". 

Los integrantes de la Mesa celebraron la apertura de Argentina al mundo y remarcaron que la partida del primer embarque de carne vacuna de la Patagonia a Japón y también la salida de un contenedor de carne de guanaco a Bélgica, "algo histórico para nuestro país", señaló David Lacroze, coordinador de la Mesa.