CBOT: la soja vuelve a operar en terreno negativo

El mercado de Chicago opera nuevamente en baja para las principales commodities. Los operadores siguen de cerca la guerra comercial y sus consecuencias.

Por
19deJuliode2018a las09:54

Tras las subas registradas a comienzos de esta semana, los futuros de soja y maíz vuelven a operar en baja en el mercado nocturno de Chicago. De acuerdo a fuentes del mercado las alzas registradas en los últimos días correspondieron más a una necesidad de que se consoliden los precios luego de haber caído fuertemente durante junio y parte de julio que a un cambio de las variables fundamentales.

Los operadores siguen de cerca el conflicto entre EE.UU. y China para evaluar las consecuencias que el mismo tendrá sobre las exportaciones de soja y de otras commodities norteamericanas. También están evaluando si como consecuencia de las bajas en los precios de la soja en EE.UU., este país podrá ubicar su saldo exportable a otros países que hasta hoy le compraban soja a Brasil. En este sentido, ayer el USDA informó ventas de casi 200.000 tt de soja norteamericana a Paquistán para la campaña 2018/19.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo