Lopetegui aseguró que las retenciones no se tocan

En el marco de la apertura de la Mesa de las Carnes en la Expo Rural el vicejefe de Gabinete de la Nación ratificó que las retenciones a la exportación de granos que el presidente Macri eliminó al comienzo de su gestión se fueron para no volver.

En la apertura de la jornada, Lopetegui destacó los avances logrados en el sector cárnico.

En la apertura de la jornada, Lopetegui destacó los avances logrados en el sector cárnico.

19deJuliode2018a las14:27

En el marco de la Semana de las Carnes, se realizó la Jornada de la Mesa de las Carnes, que reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

La apertura de la primera jornada de la Mesa contó con la presencia del vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui quien destacó los avances del sector cárnico y ratificó que las retenciones a la exportación de granos que el presidente Mauricio Macri eliminó al comienzo de su gestión, se fueron para no volver.

Lopetegui aseveró: “Lo que dijo ayer el presidente Macri lo compartimos. Es difícil entender como uno de los problemas del país como es el déficit de cuenta corriente, lo podríamos resolver gravando las exportaciones, esa es nuestra opinión y la vamos a seguir manteniendo”, indicó.