La soja cerró la semana con subas en Chicago

Compras técnicas brindaron impulso a los precios de la soja esta semana que logró cerrar en terreno positivo luego de haber caído alrededor de 80 dólares desde fines de mayo.

Las bajas registradas se debieron a los temores por las consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Las bajas registradas se debieron a los temores por las consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

20deJuliode2018a las17:05

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja volvieron a cerrar en alza en la rueda de Chicago finalizando la semana en terreno positivo.

Los analistas sostienen que las subas están explicadas mayormente por compras técnicas.

El precio de la soja está intentando consolidarse tras haber caído a los niveles más bajos de la última década el viernes pasado.

Según Safras & Mercados, las exportaciones de poroto de soja el próximo año alcanzarían el nivel récord de 75 mill.tt. Esta cifra se ubica por encima de la estimación anterior que era de 74,5 mill.tt. Esta proyección de exportaciones presupone una producción de soja de 120 mill.tt.

Maíz

El maíz cerró en alza por quinta jornada consecutiva en la medida en que el precio del grano está intentando encontrar un piso tras las fuertes bajas de las últimas semanas.

La cosecha del maíz de segunda en Brasil (safrinha) muestra un avance del 36% en el centro-sur de Brasil, 11 puntos porcentuales por encima de lo observado la semana anterior. Respecto al año pasado la trilla del maíz de segunda muestra un retraso de 14 puntos porcentuales.