La actividad del mercado inmobiliario rural no logra repuntar

La brusca devaluación del peso sumada a tasas de 60 % de Lebacs produjo una fuerte retracción de inversores, los que esperan que regrese la tranquilidad a la economía antes de invertir.

Por
Segundo mes consecutivo de caída en la actividad inmobiliaria rural.

Segundo mes consecutivo de caída en la actividad inmobiliaria rural.

25deJuliode2018a las08:48

Como todos los meses, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en toda la República Argentina.

La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011. 

El InCAIR se conforma, principalmente, en base a la cantidad de campos publicados en el mercado tanto para la compra-venta, como así también para el rubro de alquileres. Otro parámetro utilizado para la medición de la actividad del mercado inmobiliario rural es en base a las operaciones concretadas durante el periodo evaluado.

InCAIR del mes de junio del año 2018 es de 33,96 puntos, que refleja en la variación interanual una caída del 12 por ciento y  la siguiente variación intermensual: Mayo: 37,93 puntos vs. Junio: 33,96 puntos, (caída 4 puntos, lo que representa un 10,4 por ciento).

Principales puntos del informe

"La decisión de sostener altas tasas que implican una ganancia anual de 10 por ciento o mas en dólares hacen inviable cualquier actividad productiva, siendo de interés inmobiliario aquellos que realmente sean percibidos como una oportunidad de inversión", se desprende del informe de CAIR.

Además, "la brusca devaluación del peso, sumada a tasas de 60 por ciento de Lebacs produjo una fuerte retracción de inversores, los que esperan que regrese la tranquilidad a la economía antes de invertir".

Temas en esta nota

Seguí leyendo