En el primer semestre la agroindustria generó un ingreso de divisas de US$ 14.300 millones

La mayor parte de ese monto está representado por exportaciones de cereales, biodiesel, harina, aceite y porotos de soja.

Divisas aportadas por el sector agroindustrial.

Divisas aportadas por el sector agroindustrial.

25deJuliode2018a las08:18

Las divisas aportadas por el sector agroindustrial permiten asegurar las operaciones y empleos de la mayor parte de los sectores económicos presentes en el territorio argentino.

En el primer semestre de 2018 el ingreso neto integral de divisas generado por los sectores “oleaginosos y cereales” y “otras actividades primarias” fue de 14.340 millones de dólares (M/u$s). La mayor parte de ese monto está representado por exportaciones de cereales, biodiesel, harina, aceite y porotos de soja.

En segundo lugar se ubicó el sector “alimentos y bebidas” con 2654 M/u$s netos ingresados en los primeros seis meses de este año, mientras que el tercer lugar del ranking fue para el sector minero con 1473 M/u$s. Los datos corresponden a las cifras del último Balance Cambiario publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En lo que respecta a la industria petrolera, los ingresos por exportaciones generados por sector en el primer semestre del año no lograron compensar la salida de divisas promovida por el sector, lo que implicó que el sector registró en el período un balance cambiario neto negativo de 763 M/u$s.