Clima estable, con heladas generalizadas en la zona central

Las bajas marcas térmicas serán una de las caracteristicas de la semana. Se podrían observar heladas generalizadas en la zona central del país.

Por
Pronóstico de lluvias para el 31 de julio.

Pronóstico de lluvias para el 31 de julio.

30deJuliode2018a las15:34

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad y bajas marcas térmicas, especialmente en el comienzo de la semana, donde se podrían observar heladas generalizadas en la zona central del país.

Lunes

El lunes, se observará el ingreso de una masa de aire frío acompañando un importante centro de alta presión que generará condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, viento leve del sector sur, poca humedad y bajas marcas térmicas. Estas características favorecerán las condiciones de tiempo estable, con una muy buena radiación solar.

Martes

El martes, se alcanzará el momento más frío de la semana, con heladas generalizadas en toda la porción central del país. Esto también mantendrá las condiciones de tiempo estable prácticamente en todo el país. El viento prevalecerá del sector sur, pero lentamente irá rotando al sector oeste y luego al noroeste, lo que fomentará un paulatino incremento de las marcas térmicas.

Miércoles

El miércoles, las características seguirán siendo similares, con el importante centro de alta presión ubicado sobre gran parte del territorio nacional. Pero este sistema se irá desplazando hacia el este, lo que fomentará la rotación del viento al sector norte, afianzando el ascenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, pero se observará de manera más notable, sobre la franja oeste del país.

También se espera que paulatinamente comience a incrementarse la humedad en las capas bajas de la atmósfera, pero todavía se mantendrá relativamente escasa.

Jueves

El jueves, la única zona del país que se presentará con algo de inestabilidad será el extremo norte del país, especialmente la provincia de Formosa, donde la humedad aumentará de manera significativa, incrementando la cobertura nubosa y las condiciones de tiempo inestable, incluso, no se descarta la presencia de algunas lluvias y chaparrones dispersos, aunque la probabilidad se mantiene muy baja.

Viernes

El viernes, la situación será similar para la porción norte del país, ya que todavía se mantendrán las condiciones de tiempo inestable, con la chance de algunas precipitaciones débiles y en forma aislada sobre la provincia de Formosa, y se suma la provincia de Misiones.

El resto de la porción centro y norte del país seguirá con condiciones de tiempo totalmente estables, con escasa nubosidad y poco contenido de humedad. Cabe destacar que sobre la región patagónica se presentará el avance de un nuevo sistema frontal frío que comenzará a provocar algunas precipitaciones aisladas sobre Río Negro y Neuquén, y algunas nevadas moderadas sobre gran parte de la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Fin de semana

Para el fin de semana, se observarán dos situaciones muy diferentes entre el sur argentino, respecto de lo que se prevé para el resto del país. Para la región patagónica, se espera que se presenten condiciones de tiempo inestable, con la presencia de algunas lluvias y lloviznas débiles y en forma dispersa que se concentrarán en todo el sur argentino, especialmente sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se prevé que se observen los fenómenos más significativos, mientras que, en Chubut, Río Negro y Neuquén se darán precipitaciones más débiles y en forma aislada. Esta situación se mantendrá tanto el sábado como el domingo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo