La invernada encontró en Palermo la fuerza para volver a crecer

Con más de 13 mil cabezas pasó un nuevo remate de Rosgan en la Exposición Rural. Por su parte los precios superaron los habituales y el nivel de ventas fue muy importante.

31deJuliode2018a las08:29

Rosgan remató este viernes más de 13.000 cabezas en la Sala de Ventas de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina. Con tribuna llena de productores durante todo el día, el mercado volvió a mostrar su solidez en el mejor lugar de la ganadería del país. Los precios estuvieron todos por encima de los remates habituales y el nivel de ventas fue casi del 100%. La calidad de los lotes, con su genética, consiguieron que el resultado sea el mejor.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señala que este remate “sigue la tónica de lo que está viviendo la cadena de ganados y carnes, siempre esta exposición pone en valor lo mejor de la Argentina. Sus razas muestran el trabajo anual dejando en claro porque nuestro país es líder en genética mundial, por la calidad de sus rodeos y por la labor apasionada de nuestros productores que buscan mejorar sus animales imaginando alcanzar su distinción por ese trabajo”.

En este marco, “Mercado Ganadero S.A. todos los años pone su granito de arena para convertir su remate en un claro referente de precios. En los valores de esta subasta se reflejan las expectativas de esta cadena, por su parte, la invernada está en un proceso lento de recuperación lejos tanto de la inflación como las depreciaciones de su moneda ante la subida del dólar, y encuentra en Palermo el respingo que da fuerzas para volver a crecer. Palermo es un punto de inflexión del primer y segundo semestre, ante las correcciones en el precio del gordo y principalmente el novillo de exportación que anuncia una importante recuperación de sus valores en estos meses, la invernada comienza de apoco a despertar del letargo”.