La Asociación de Productores de Semillas del Paraguay se capacitó con APOSGRAN

El 25 y 26 de julio, capacitadores de Aposgran se trasladaron a Paraguay, para llevar adelante la Actualización de técnicas en el manejo de cosecha y poscosecha de semillas, coordinado por la Dra. Ing. Agr. Dólia Garcete, Gerente de APROSEMP

Las jornadas se realizaron en la Semillería AGRO SANTA ROSA de la Ciudad de Hernandarias, del departamento de Alto Paraná.

Las jornadas se realizaron en la Semillería AGRO SANTA ROSA de la Ciudad de Hernandarias, del departamento de Alto Paraná.

01deAgostode2018a las11:56

Organizado por la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP), con el apoyo de Cool Seed, líder en el mercado en producción de equipos de refrigeración para el almacenamiento de la semilla, y la empresa AGRO SANTA ROSARIO Semilleria, se llevó a cabo dos jornadas de experiencia práctica y teórica, en la cual participaron 30 personas, entre los cuales estuvieron presentes: directivos, gerentes, responsables técnicos de las empresas,  analistas del laboratorio, personal de planta, muestreador de lotes de semillas,  encargados de la planta procesadora y  estudiantes en procesos de formación.

La actualización de técnicas, tuvo como ejes principales el manejo de cosecha y poscosecha de semillas-acondicionamiento y conceptos de calidad. También se abordó la recepción, muestreo, conservación y mantenimiento en almacenamiento de semillas. Además, se desarrolló el análisis de la calidad de Semillas.

Por Aposgran, estuvieron presentes la Ingeniera Agr. Mariela Ferranti, Coordinadora del Laboratorio Físico del Complejo de Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario y el Ing. Agr. Luis Lavandera, de Rusticana Criadero de Semillas de Maíz.