Recuperación del valor de la soja en Chicago sobre el final de la semana

Continúa pesando sobre los precios la guerra comercial entre EE.UU. y China. Sin embargo, en la jornada de hoy la oleaginosa cerró con subas de entre 1 y 2 dólares debido a compras técnicas.

En la región, tanto Brasil como Argentina intentan acaparar parte de la demanda China tanto de grano como de harina de soja.

En la región, tanto Brasil como Argentina intentan acaparar parte de la demanda China tanto de grano como de harina de soja.

03deAgostode2018a las17:55

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

En Chicago, los futuros de soja cerraron la última rueda de la semana con leves alzas. La guerra comercial entre EE.UU. y China sigue siendo el foco de atención de la commodity.

En este contexto internacional, Argentina esta iniciando negociaciones con China para tomar parte del mercado de harina de soja, anteriormente ofertado por EE.UU. Actualmente los principales mercados de este producto argentino son Europa, Vietnam e Indonesia.

En cuanto a Brasil, continua aprovechando los diferenciales de las primas con respecto a EE.UU. para  exportaciones de poroto a China.

Informa proyectó los rindes de soja en EE.UU. para la campaña 2018/19 en 33,62 qq/ha, levemente por encima de las 33,49 qq/ha estimadas previamente y de las 32,62 estimado por el USDA el mes pasado.

Maíz

Los futuros de maíz finalizan con leves incrementos. En la semana, acumuló una suba del 1%.