Vinos entrerrianos: una actividad en expansión

La producción vitivinícola en la provincia de Entre Ríos crece con fuerza y se posiciona como una alternativa a la región de Cuyo.

09deAgostode2018a las11:50

Entre Ríos, una provincia donde la agroindustria es una de las principales actividades, lucha desde 1997 por recuperar lo que en su momento fue un sector clave para la producción.

Durante 60 años estuvo prohibida la producción de vinos, lo que generó un cambio en los planteos de campos que se destinaron a otras actividades.

Hoy, a 81 años de aquella prohibición, Entre Ríos se posiciona como una alternativa a los vinos de la región de Cuyo. Desde el Instituto Nacional Vitivinícola (INV) afirman que la producción de uvas entrerrianas de la campaña anterior con respecto a 2016 creció 11,3 por ciento.

En este sentido, el enólogo y abogado del Instituto Nacional Vitivinícola, Eduardo Delgado destacó a Agrofy News que es un producto nuevo y es lo que se tiene que comunicar al consumidor. Además, afirmó: “Esto no quiere decir que sea mejor o peor, son distintos”.

De esta manera, un terreno diferente al de la región cuyana ofrece otro vino. Delgado comentó que el régimen biológico de la planta es distinto al que tiene en la zonas de producción tradicional, que son las que están en el cordón de la Cordillera de los Andes.

Por su parte, Jesús Vulliez integrante de la Asociación de Vitivinicultores Entrerrianos (AVER) y dueño de la bodega Vulliez-Sermet, mencionó que cada vino es distinto según el terruño y hay muchos factores que influyen en cómo se expresan los vinos.