Aumentan los excesos hídricos en la zona núcleo

En las áreas trigueras principales los almacenajes estimados son óptimos a excesivos.

Por |
Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para lotes de trigo.

Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para lotes de trigo.

14deAgostode2018a las16:40

Desde CCA informaron que las reservas de humedad han variado poco en la última semana. Las condiciones ambientales, a pesar de las escasas precipitaciones, sostienen este patrón. Esta semana, principalmente hacia el fin de semana, pueden llegar algunas recargas a la franja mediterránea. Estas precipitaciones serían muy oportunas para las zonas más ajustadas de Córdoba, La Pampa, oeste de Santa Fe y oeste de Buenos Aires.

Por su parte la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agroindustria aclaró que en las áreas trigueras principales los almacenajes estimados son óptimos a excesivos. Los mayores registros de precipitación acumulada se reportaron en la cuenca media y baja del Salado bonaerense y en el sudeste de Buenos Aires aumentando el área con reservas excesivas en la provincia de Buenos Aires. 

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS (a 7 días) 

Se mantienen las clasificaciones de riesgo alto de excesos hídricos en los próximos 7 días en localidades de la mitad este de Buenos Aires y del este del Litoral. La única localidad clasificada con riesgo muy alto es Azul (Buenos Aires). En la franja central y oeste del país el riesgo de excesos continúa siendo bajo.

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO (a 7 días) 

Predominan ampliamente las localidades de seguimiento con riesgo bajo de déficit hídrico para los próximos 7 días sobre el este del país. Los puntos con riesgo extremos se concentran en el centrooeste del país, lo que resulta normal en la estación habitual seca. Se mantienen los puntos con riesgo muy alto también en localidades de La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero y Formosa. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo