Se crea Fondo de 6.000 millones para potenciar el financiamiento de las Pymes

Anunciaron el compromiso de las compañías de seguro de invertir en instrumentos asociados al financiamiento a través del mercado de capitales. Afirman que el FONDEP alcanzaría a 50 mil Pymes de todo el país.

El presidente Mauricio Macri durante el anuncio del FONDEP.

El presidente Mauricio Macri durante el anuncio del FONDEP.

17deAgostode2018a las08:42

El presidente Mauricio Macri anunció el nuevo Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) que generará un financiamiento por 6 mil millones de pesos. Desde el Mercado Argentino de Valores consideraron que acciones como las que hoy se presentan son claves tanto para PyMEs como para inversores. Es estratégico que las medidas de estímulo siempre consideren a las dos partes, no sólo al que se financia sino también al que ahorra y con este Fondo lo hemos logrado.

Por su parte el director ejecutivo del MAV, Fernando Luciani comentó que con este fondo se llegaría a 50 mil Pymes de todo el país. Y agregó: "Este Fondo contribuirá al crecimiento del Mercado de Capitales argentino en beneficio de las empresas PyMEs que son realmente el motor del desarrollo, del empleo y la inclusión".

El MAV es el Mercado especializado en Pymes y emprendedores, y en este marco todos los productos de financiamiento PyMEs se negocian en el Mercado Argentino de Valores. Este Fondo va a contribuir a mejorar el financiamiento de las empresas Pymes que eligieron (o podrán comenzar a elegir) productos negociados en el Mercado, como los Cheques de Pago Diferido y Pagarés.