Las heladas ganan terreno

Las heladas que ayer se afincaron en la provincia de Buenos Aires, hoy muestran una ganancia de terreno sobre La Pampa, el este y el norte de Córdoba, sur de Santa Fe y algunas zonas de Entre Ríos.

Por
Las condiciones de estabilidad instaladas con la llegada de aire frío se sostendrán sin mayores problemas hasta avanzado el día jueves.

Las condiciones de estabilidad instaladas con la llegada de aire frío se sostendrán sin mayores problemas hasta avanzado el día jueves.

21deAgostode2018a las09:03

Luego de las lluvias que se observaron en la transición del sábado para el domingo, la masa de aire frío se posicionó con mucha eficiencia y si bien el buen tiempo y los cielos despejados se fueron generalizando de norte a sur, las temperaturas invernales se han venido afianzando.

Las heladas que ayer se afincaron en la provincia de Buenos Aires, hoy muestran una ganancia de terreno sobre La Pampa, el este y el norte de Córdoba, sur de Santa Fe y algunas zonas de Entre Ríos. También se presenta muy frío el amanecer en la zona central del norte del país.

Los guarismos más bajos de temperatura se han estado observando en el sur de Buenos Aires, aunque también el este de Córdoba ha amanecido con hasta tres grados por debajo de cero. Las temperaturas bajas alcanzan el extremo noreste del país con mínimas de apenas cinco grados en el norte de Misiones, desde donde se reportan algunas precipitaciones.

En el recorte de imagen satelital se puede apreciar el amplio despliegue de cielos despejados, con algunos destellos de nubosidad dispersos por detrás del brazo frontal que aun afecta el norte de Misiones. Sobre el Pacífico sur comienza a configurarse una nueva perturbación que tendría facilitado el ingreso hacia la región pampeana.

Las condiciones de estabilidad instaladas con la llegada de aire frío se sostendrán sin mayores problemas hasta avanzado el día jueves. Hacia la noche de aquella jornada las condiciones del tiempo comienzan a inestabilizarse y las lluvias pueden ganar terreno sobre la franja este del país durante el comienzo del viernes.

La eficiencia con que se produzca el reposicionamiento de humedad en las próximas jornadas, darán sustento o no, a las lluvias del viernes. Por lo pronto, el escenario pluvial para el cambio del jueves para el viernes parece muy modesto a gran escala, pero como decíamos, se verá si no se generan zonas con mayor carga de humedad. La dinámica inestabilizadora del frente llegará.

Temas en esta nota

Seguí leyendo