Devaluación del real volvió a impactar en el mercado local: el dólar escaló 25 centavos al récord de $ 30,84

Fue impulsado por un nuevo avance de la divisa estadounidense en Brasil, producto de la incertidumbre electoral.

Por
22deAgostode2018a las16:09

Presionado por la suba de la divisa estadounidense en Brasil, el dólar aumentó 25 centavos este miércoles al récord de $ 30,85, en bancos y agencias de la city porteña.

En el mercado mayorista de cambios, la moneda avanzó 25 centavos y cerró por primera vez arriba de los $ 30, a $ 30,25, en momentos en que el real brasileño de devaluaba casi 1% a 4,07, cerca de su mínimo en 20 años, producto de la incertidumbre electoral.

Los inversores se mostraron preocupados en Brasil porque las últimas encuestas no muestran un buen crecimiento del apoyo para el candidato preferido de los mercados Geraldo Alckmin y, al mismo tiempo, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue en alza.

"A pesar de las medidas recurrentes tomadas por el Banco Central para contener el tipo de cambio y calmar al mercado, la divisa volvió a retomar el sendero alcista (baja del peso) con un poco de ayuda de factores externos, lo que deja en evidencia cuan sensible y pequeño es nuestro mercado", dijo la correduría Balanz Capital.

En el mercado informal, el blue saltó 30 centavos a $ 30,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", por su parte, subió ayer un centavo a $ 30,06.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el martes u$s 232 millones hasta los u$s 55.028 millones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo