Macri destacó el regreso del aceite de soja argentino a China

El primer mandatario expresó la importancia de recuperar este mercado. Por su parte el embarque ya zarpó hacia el gigante asiático con 29 mil toneladas del producto nacional.

Por
El presidente Mauricio Macri en una recorrida por el yacimiento Fortín de Piedra, en Vaca Muerta.

El presidente Mauricio Macri en una recorrida por el yacimiento Fortín de Piedra, en Vaca Muerta.

29deAgostode2018a las08:41

El presidente Mauricio Macri  se manifestó en las redes sociales. En twitter destacó el logro de la exportación de aceite de soja a China. Luego de tres años, se retoman los envíos y la importación la realiza la empresa estatal Sinograin de China.

Las exportaciones comenzaron con la carga del buque Stenaweco Elegance, que se encuentra en estos momentos cargando 29.000 toneladas, por parte de la empresa COFCO, en el puerto de la localidad de Timbúes, cercano a la ciudad de Rosario. A este buque le seguirán otros dos que estarán cargando en el puerto de San Benito y en el de General San Martín, ambos en la zona de Rosario. El total en esta primera etapa será de aproximadamente unas 90.000 toneladas con la posibilidad de que se sume un cuarto a la brevedad.

Por su parte el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere expresó: "Esto es un gran logro para la agroindustria argentina y es producto del afianzamiento de las relaciones bilaterales con China. Estamos recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado".

Hay que recordar que China había suspendido las importaciones de aceite de soja argentino desde octubre de 2015, pese a continuar sus compras en otros mercados como el de Brasil y Estados Unidos, en un marco de disminución de sus importaciones debido al proceso de sustitución de las mismas por la molienda local china.

Temas en esta nota

Seguí leyendo