Expectativa por el anuncio del Gobierno sobre retenciones

En las próximas horas darán a conocer una serie de medidas con el objetivo de reducir el déficit fiscal. Aplicarían retenciones a todas las exportaciones.

Por
A las 9.45 Dujovne dará una conferencia de prensa luego del mensaje que emitirá Macri a las 8.30.

A las 9.45 Dujovne dará una conferencia de prensa luego del mensaje que emitirá Macri a las 8.30.

03deSeptiembrede2018a las07:21

En una jornada que estará marcada por los anuncios que dará a conocer el Gobierno, comenzaron a circular versiones de una retención de entre $2 y $4 por dolar exportado para todos los productos.

A partir de las 8.30 el presidente Mauricio Macri dará un mensaje grabado, al que le seguirá una conferencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con una explicación de las medidas.

Los cambios en retenciones permitirían al Gobierno recaudar $ 210.000 millones y de esta forma achicar el déficit fiscal que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional para el año próximo.

Ayer, la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, sorprendió con un mensaje en su cuenta de Twitter anunciando: "No se toca el programa del campo de disminución de retenciones".

Esto sería en el complejo sojero, que tiene prevista una disminución de 0,5% mensuales en el caso del poroto, pero impactaría el impuesto a las exportaciones en general.

Por el momento y a la espera del anuncio oficial, Agroindustria suspendió el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior hasta nuevo aviso.

Cambios en el Gabinete

Además de cambios en retenciones se esperan cambios en la estructura del Gobierno, en donde Agroindustria pasaría a depender del Ministerio de Producción.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo