Macri encabezó la Mesa Vitivinícola en Mendoza

Participaron miembros del Gabinete del Gobierno Nacional junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y representantes de la cadena del sector.

Macri señaló que "en esta etapa que arranca la Argentina, todos tenemos que ser un equipo, el sector público y el privado para así salir adelante."

Macri señaló que "en esta etapa que arranca la Argentina, todos tenemos que ser un equipo, el sector público y el privado para así salir adelante."

07deSeptiembrede2018a las17:39

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la reunión de la Mesa Vitivinícola en Mendoza, en la que se repasaron los principales avances en materia de competitividad, desburocratización y acceso a mercados.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y los secretarios de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Turismo, Gustavo Santos. También participaron el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher y Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva y representantes de la cadena de valor.

Durante la reunión el presidente Macri señaló que "en esta etapa que arranca la Argentina, todos tenemos que ser un equipo, el sector público y el privado para así salir adelante."

Por su parte, Etchevehere dijo que "la cadena vitivinícola argentina se extiende en 17 provincias productoras y abarca 1.226 bodegas con gente muy calificada abierta a las nuevas oportunidades y desafíos que se presentan. En estos grupos compuestos por todos los actores de la cadena, trabajamos para incrementar el gran potencial del sector".

Además, el titular de la cartera Agroindustrial indicó que "el sector vitivinícola argentino, día a día da muestras de eficiencia y calidad con importante fuerza exportadora potenciada con las gestiones para la apertura de nuevos mercados".