CLIMA
Rosario
jueves 15
Estado clima
16° | 29°

Nublado parcial

viernes 16
Estado clima
14° | 29°

Lloviznas aisladas

sábado 17
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Hacienda

Creció la faena de novillos entre las empresas líderes

En julio, el procesamiento de las principales compañías tuvo un incremento de 18 mil cabezas, con una participación un punto porcentual mayor sobre la faena total.

Por VALOR CARNE

  • crecio faena novillos empresas lideres
    Faena en Argentina.

La faena de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina superó las 325 mil cabezas en julio, 18 mil más que en el mes anterior. La participación sobre el total nacional fue del 29%, con un incremento de un punto porcentual con relación a junio. En cuanto a los novillos, la suba fue de 15 mil cabezas.

Mientras el Grupo Beltrán volvió a liderar el ranking, Swift quedó segundo por primera vez en el año, escalando desde el cuarto puesto de junio. Así, Deltacar y Penta descendieron al tercer y cuarto lugar, respectivamente, en tanto que el resto de la lista se mantiene sin cambios.

En la faena acumulada de los primeros siete meses del año, solo se destaca el ingreso de La Anónima en el décimo puesto, desplazando a Compañía Bernal. Los primeros nueve lugares se mantienen inalterables con respecto a junio. Cabe destacar que el Grupo Beltrán lleva faenadas casi 400 mil cabezas en este período.

crecio faena novillos empresas lideres

La faena de novillos de los líderes totalizó 104 mil cabezas, unas 15 mil más que en junio, mientras que la participación en conjunto sobre el total nacional fue de 43%, tres puntos porcentuales más que en el mes anterior. El ranking registró pocos cambios, destacándose el ascenso de Coto al cuarto lugar y el regreso de Marfrig al lote de los diez primeros.

En vacas, Swift sigue marcando la diferencia. Este mes, con 29.554 cabezas procesadas, casi duplicó a su perseguidor más inmediato, Gorina, que faenó 16.267 ejemplares de la categoría.

crecio faena novillos empresas lideres

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro