CLIMA
Rosario
martes 20
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

miércoles 21
Estado clima
15° | 32°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
19° | 28°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Chicago: soja opera en terreno negativo

Sigue reaccionando el mercado por el informe del USDA y hubo variaciones en las commodities. Además hay expectativas por el intento de diálogo entre Estados Unidos y Chinas para finalizar la guerra comercial.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • chicago soja opera terreno negativo

En Chicago continúan las repercusiones por el informe del USDA de ayer. La soja opera en terreno negativo por toma de ganancias luego de la escalada de precios de ayer. Pese a los datos de rindes por encima de lo esperado en los cultivos de EE.UU. el mercado reaccionó de manera positiva ante la noticia de EE.UU. que tiene como intención retomar el dialogo con China para finalizar la guerra comercial.

El ministro de agricultura de China declaró que de no solucionarse el conflicto, deberán reducir su consumo de soja y subproductos para alimento animal. La BCR estimó la producción local para la próxima campaña en 50 millones de toneladas.

Para sorpresa, el USDA incrementó nuevamente las estimaciones de producción de trigo para Rusia en 3 millones de toneladas. Se esperaba una corrección a la baja a causa de problemas climáticos que afectaron la región. Para Australia y Canadá, las producciones estimadas se redujeron en 2 y 1 millones de toneladas.

A nivel local se esperan precipitaciones en los próximos días para que no se vean afectados los cultivos. El maíz sufrió una de las mayores caídas en un día de los últimos meses luego que el USDA incremente los rindes esperados para la cosecha de EE.UU. cuando los analistas esperaban una reducción. De confirmarse, sería a segunda record registrada. En el mercado local, la BCR corrigió a la baja la producción estimada de 45 a 43 millones de toneladas.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro