Hamburguesas de cordero y búfalo: una opción saludable y un mercado en ascenso

Se posiciona como una opción saludable de alimento por su bajo tenor graso y porque sus ácidos grasos son polisaturados.

Actualmente cuenta con un volumen de producción aproximado entre las 5 – 10 mil hamburguesas al mes.

Actualmente cuenta con un volumen de producción aproximado entre las 5 – 10 mil hamburguesas al mes.

14deSeptiembrede2018a las08:51

La hamburguesas gourmet ya son un fijo en el menú de los argentinos. Sin embargo, de la mano de esta tendencia, los bifes de hamburguesas a partir de cárnicos no tradicionales como el cordero y el búfalo -provenientes de la región mesopotámica argentina-, también ganan terreno y se posicionan en el mercado local como una alternativa saludable de consumo, que incluso grandes chefs, como el reconocido Mauro Colagreco, las han incluido como parte de su menú.

Este tipo de desarrollos, de agregado de valor a productos cárnicos no tradicionales, son llevados adelante desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes. Desde la Facultad se elaboran las hamburguesas que se destacan por no tener aditivos ni conservantes, únicamente sal agregada y el Ministerio de Producción de la Provincia comercializa el producto y sirve de nexo entre los productores, la universidad y el INTA, organismo encargado de otorgar la certificación de origen natural a estos productos.