CBOT: los cereales y oleaginosas operan con subas

Se recuperaran los precios en el mercado de Chicago por compras técnicas. Por su parte los rumores de una tregua en la guerra comercial fueron desmentidos por Trump.

Por
14deSeptiembrede2018a las09:39

En la última jornada de la semana, cereales y oleaginosas en Chicago operan en terreno positivo por compras técnicas de oportunidad. El informe mensual del USDA impactó de manera directa en los precios al informarse incrementos esperados en los rindes de cultivos estadounidenses para soja y maíz.

Los rumores de acercamiento entre China y Estados Unidos fueron desmentidos por el presidente Trump. En Europa, surge la preocupación por la detección de fiebre Africana porcina en Bélgica.

El trigo logra recuperarse de las perdidas mostradas en la semana luego que el USDA incremente los stocks  esperados mundiales, particularmente por Rusia cuyos stocks finales se incrementaría 3 millones de toneladas con respecto al informe anterior.

En el mercado local se esperan lluvias en los próximos días para no comprometer aún más el estado de los cultivos. La sequía observada en Australia podría darle a Argentina la posibilidad de exportar trigo a molineros asiáticos.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo