Rosgan: el precio de ternero aumentó un 22,15 por ciento

El incremento se dio en el marco de un nuevo remate y el alza se vio reflejada en las demás categorías. Por su parte la vaca de invernada sigue siendo "la vedete" y se logró un aumento del 32,88 por ciento.

Remate Rosgan.

Remate Rosgan.

17deSeptiembrede2018a las08:20

Los precios de invernada y cría volvieron a redefinirse en el único mercado ganadero televisado de Argentina con un registro de subas muy importantes en las principales categorías. Este jueves y viernes se puso en marcha el Rosgan con una oferta de 20.932 cabezas. Raúl Milano, director Ejecutivo del mercado analiza lo sucedido: “Después de muchos meses donde al criador le tocó ser la variable de ajuste de la cadena de ganados y carnes, con sus animales perdiendo competencia por la inflación, en el mes de septiembre éste remate les dio revancha con una buena noticia: todas las categorías aumentaron sensiblemente y seguramente en esto tiene mucho que ver los desequilibrios macroeconómicos y la cotización del dólar”.

Para el productor “casi todo su capital lo tiene en las patas de su hacienda y en momentos de turbulencia lo peor es quedar descalzado, vender el gordo y no poder reponer inmediatamente”, agrega Milano y explica: “El productor lo sabe por su experiencia, esa es la peor ecuación comercial, por eso quienes dieron al ternero precios altos fueron los invernadores tradicionales y así lograron que en este remate, en comparación al de agosto, el ternero subiera un 22,15% más, en los lotes mixtos de terneros y terneras, donde talla fuerte el feedlotero, el raid fue más despacio pero con un incremento del 14,24% de diferencia entre agosto y septiembre y las terneras, siempre más módicas, acompañaron con un alza de precio del 12,59%”.