La soja y el maíz no logran cortar la racha negativa en Chicago

La guerra comercial entre EE.UU. sigue siendo un factor de peso en los precios en la medida en que ayer el presidente Trump anunció nuevos aranceles a productos de origen chino.

Por
CBOT: también hay presión de la cosecha en Estados Unidos.

CBOT: también hay presión de la cosecha en Estados Unidos.

18deSeptiembrede2018a las10:19

Los futuros de maíz y soja cotizan en baja en Chicago presionados por el avance de la cosecha en EE.UU. La cosecha del maíz mostraba una avance del 9% y la de soja del 6%, en ambos casos adelantados respecto al promedio histórico. Cabe recordarse que el USDA reportó la semana pasada niveles de producción récord en EE.UU. para ambos productos debido a los altos rindes observados.

La guerra comercial entre EE.UU. y China sigue siendo un factor de peso en los precios en la medida en que ayer el presidente Trump anunció nuevos aranceles a productos de origen chino. El mercado ve que el conflicto no se va a solucionar en el corto plazo.

En cuanto al trigo, estos futuros cotizan con leves subas impulsados por la presencia de Egipto en el mercado. Pronósticos de heladas en la región triguera de Australia brindan soporte adicional a los precios.

A nivel local, el mercado está atento a los vencimientos de lebacs en la medida en que puede afectar la cotización del dólar.

Otro punto a destacar es el elevado line up de barcos con poroto de soja en nuestro país, el cual viene incrementándose en las últimas semanas de prácticamente cero a unos 180.000 actuales. Uno de los motivos de este aumento es la mayor competitividad de la soja argentina respecto a la brasileña. Debido a la guerra comercial entre China y EE.UU. la soja proveniente de Brasil subió mucho en los últimos meses y si bien la de nuestro país también mostró alzas, las mismas fueron menores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo