Reducción de aranceles a la importación: cuáles son los bienes del campo incluidos

El Gobierno nacional redujo aranceles de importación de bienes de capital para mejorar la competitividad.

Por
La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Incluye orugas y equipos para control localizado de malezas.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Incluye orugas y equipos para control localizado de malezas.

20deSeptiembrede2018a las15:28

El gobierno nacional redujo los aranceles de importación de algunos bienes de capital con el propósito de mejorar la competitividad de ciertas industrias al abaratar el costo de los mismos.

El decreto 837/18, publicado hoy en el Boletín Oficial, dispuso la reducción del 14% al 2% del Derecho de Importación Extrazona para 326 posiciones arancelarias correspondientes a equipos y piezas empleados por diferentes industrias.

Entre los bienes incluidos en la medida figuran mecanismos de orugas, con banda de goma, de los tipos utilizados para tracción en cosechadoras; cosechadoras (picadoras) de forraje autopropulsadas de potencia en el volante superior o igual a 300 kW (400 HP) y máquinas de confeccionar fardos (enfardadoras) de volumen superior o igual a 0,5 metros cúbicos.

También comprende cosechadoras de caña de azúcar y de uvas, además de equipos para realizar aplicaciones selectivas de herbicidas (Weed It y Weed Seeker).

Otros de los ítems incorporados en la medida son máquinas automáticas de ordeñar (ordeñadores voluntarios) con brazo robotizado, dispositivos electrónicos, bombas, lavadora y medidores de leche; máquinas para sacrificar, desplumar o eviscerar aves; centrífugas para la separación de cáscara de huevos, con descarga continua de sólidos; llenadora de maples o cajas, con huevos; y guillotinas para madera.

Temas en esta nota

Seguí leyendo