CBOT: leve baja para la soja y el trigo en el arranque del mercado nocturno

El mercado Chicago opera con bajas en la soja por la toma de ganancias en la rueda nocturna. Por su parte el maíz sigue en alza luego de conocerse las exportaciones de Estados Unidos.

Por
21deSeptiembrede2018a las09:56

Luego de un incremento en los precios en Chicago de soja del 4% en los últimos dos días, los precios caen por toma de ganancias en la rueda nocturna. Las exportaciones en EE.UU. informadas por el USDA fueron superiores a las expectativas del mercado lo que indica una demanda más activa.

El dólar se devaluó frente a otras divisas, alcanzando los mínimos observados en julio y alentando las ventas al exterior. El maíz continúa registrando subas en Chicago luego de informarse exportaciones de Estados Unidos por encima a lo esperado por el mercado.

Lluvias en el cordón maicero norteamericano generaron inundaciones que podrían afectar la producción. En el mercado local, la divisa norteamericana se revaluó un 2,8% y cerró por debajo de los 39 $/U$S. Las LECAP, el nuevo instrumento financiero del gobierno nacional, llevaron a venta de dólares por las atractivas tasas en pesos.

Las lluvias registradas  durante la semana mejoraron las condiciones de cultivos de trigo en las provincias Buenos Aires, La Pampa y sur de Santa Fe.

Temas en esta nota

Seguí leyendo