¿Es el momento de invertir en campos?

El Presidente de CAIR, Javier Christensen analizó la actual situación del mercado inmobiliario rural y da consejos para poder invertir en tierras de forma segura.

|
El viernes se realizó la 5° Jornada Nacional de Actualización Técnica de CAIR.

El viernes se realizó la 5° Jornada Nacional de Actualización Técnica de CAIR.

24deSeptiembrede2018a las12:47

Durante la 5° Jornada Nacional de Actualización Técnica de CAIR, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, su presidente y referente en el sector brindó declaraciones sobre el actual mercado de tierras en el país.

De esta forma, Javier Christensen analiza: "Hasta abril de este año veníamos con una actividad creciente. En la Cámara medimos con un índice, que había llegado a 46 puntos de actividad. En mayo, junio y julio la actividad se resintió. En el último mes la actividad fue baja, de 29 puntos respecto a los 46 de abril. Cuando más lejos de los centros urbanos importantes, donde la gente desconoce el mercado financiero, sigue comprando tierras".

"Creo que este cimbronazo nos pegó y tenemos expectativas de crecer. Creemos que puede haber un rebote en un plazo más corto que largo. El campo es un activo que es un resguardo de valor cuando hay crisis, y es un activo que no aumentó de valor en los últimos años. Con la devaluación mejoró la rentabilidad, lo que hace a un negocio interesante", agregó el presidente.