Entre Ríos: por primera vez en el año mejoró el precio del productor de cerdo

Desde la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (CAPPER) destacaron que el precio subió un 20 por ciento para los productores, pero todavía falta.

Por
El productor de cerdos tiene un costo de 44 pesos por kilo.

El productor de cerdos tiene un costo de 44 pesos por kilo.

01deOctubrede2018a las11:32

Desde la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (CAPPER) afirman que el precio de venta del cerdo se recuperó un 20 por ciento. A pesar de que la entidad ve esto como un resultado alentador, destacaron: “Todavía se sigue trabajando a pérdida y resulta clave continuar con esta tendencia para sostener el trabajo del eslabón primario de la cadena”.

Entre Ríos vio reflejado este incremento en el precio que permitió que el capón en pie se ubique en 36,87 pesos. Desde CAPPER afirmaron: “Es la primera vez en el año que sucede esto, ya que durante todo el otoño/invierno bajó”.

En este sentido desde la entidad comentaron que todavía no alcanza el aumento, ya que de la estructura de costos sigue estando por encima de los valores de venta. Y añadieron que al productor de cerdos le cuesta 44 pesos por kilo.

El tipo de cambio se ve reflejado en el incremento de los cereales, soja y maíz, que forman parte de la dieta de los animales. De esta manera expresaron su preocupación ya que de acentuarse el proceso de devaluación del peso argentino en estos días, la brecha entre el costo y el precio de venta se seguirá ampliando.

 Y la entidad sentenció que todavía resulta necesario seguir actualizando los valores para “evitar la situación de quebranto”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo