CBOT: los futuros de maíz y soja operan en baja

Luego del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá las cotizaciones se vieron en baja. Por su parte estimaron un alza en los rindes de maíz y soja norteamericana.

Por
02deOctubrede2018a las09:46

Los futuros de maíz y soja cotizan en baja, mientras que el trigo se negocia mezclado en Chicago. En el día de ayer los precios de estos productos se mostraron en alza por compras técnicas tras el anuncio de un nuevo acuerdo comercial entre EE.UU., México y Canadá que reemplazará al NAFTA.

Las bajas de hoy están más vinculadas a las expectativas de un fuerte aumento de la oferta de maíz y soja norteamericana. Ayer por la tarde la consultora FC Stone revisó al alza sus estimaciones de rindes de maíz y soja para EE.UU. ubicándolos por encima de los números estimados por el USDA. La cosecha en EE.UU. sigue mostrando un buen ritmo adelantada respecto a los promedios históricos.

La cosecha de soja mostraba un avance del 23% vs 20% promedio histórico, mientras que la trilla de maíz mostraba un avance del 26% vs. el 16% del año pasado. A nivel local el mercado estará observando de cerca lo que ocurra con el mercado cambiario luego de que ayer cayera alrededor de $1,65

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo