Marcado interés por conjuntos de vacas

Los conjuntos de vacas, tanto la de consumo como la de conserva, se vendieron a lo largo de la semana con una firme participación de la industria frigorífica.

Por |
05deOctubrede2018a las15:24

Mercado de Liniers

La primera de las ruedas programadas para esta semana ofreció una entrada pobre en volumen. Solo se vendieron vacas de conserva a precios similares a los habituales en esta categoría.

Los arribos mejoraron en la segunda ronda, ya que este mercado recibió poco más de 7 mil vacunos. Los negocios se encaminaron de principio a fin con una firme tendencia por animales de buena configuración. Las mejores de los precios fluctuaron entre los 50 centavos y $ 1 en novillos, tanto livianos como pesados, mientras que el consumo liviano adquirió utilidades en el orden $1 y hasta  $2. No solo estas categorías lograron mantener el atención de los compradores, sino también vacas y los toros que mejoraron sus números hasta $1 el kilo vivo.

En la ronda sucesiva la entrada mejoró en unas 800 cabezas. El avance de los negocios fue mostrando distintas facetas. La Industria frigorífica mostró mayor inclinación por lotes de novillos pesados que por aquellos conjuntos livianos, esta baja se reflejó también en lotes de terneros destinados al consumo local. Las restantes categorías no resignaron sus respectivos precios corrientes.

El final de la actividad ofreció un número de animales similar al del pasado miércoles, pero el desarrollo fue diferente. La principal característica: la tranquilidad con la que los compradores realizaron su trabajo y como resultados de esta situaciones los precios retrocedieron en la mayorías de la categorías

Mercado de Ganado Rosario

Únicamente dos etapas de negocios para la primera semana de el mes de octubre. La primera de ellas en el marco de una subasta especial a cargo de las cinco firmas que componen este mercado concentrador de hacienda y la segunda con subastas generales.

En las primeras de ellas, con un volumen de hacienda acorde a la jornada y con una presencia destacada de operadores, se llevaron adelante los negocios. Los precios que obtuvieron pueden considerarse como satisfactorios, ya que estos se colocaron por encima a los de rondas anteriores, este escenario fue posible como desenlace de la buena clase y calidad presentada y la marcada intención de compra de la demanda.

En la segunda rueda el volumen de vacunos ofrecidos fue claramente inferior comparado con el remate especial. El escenario fue distinto en el número presentado y también en las características de los animales arribados. Los precios que se alcanzaron fueron inferiores a los de la ronda anterior.

Temas en esta nota

Seguí leyendo