CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

CBOT opera con impulso alcista luego del informe del USDA

Luego de la publicación de la nueva estimación el mercado de Chicago opera en alza. Por su parte la Bolsa de Comercio de Rosario recortó la estimación de trigo.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • cbot opera impulso alcista luego informe usda

El día de ayer el USDA revisó al alza los rindes de soja en EE.UU. para la campaña en curso aunque se ubicó por debajo de lo estimado por el mercado. La producción estimada de la oleaginosa para EE.UU. se ubicó en 127,6 mill.tt (vs 128,8 esperada en promedio).

También se redujo el área cosechable con respecto al mes anterior. Para el maíz, los niveles de producción estimada se informaron en 375,4 mill.tt para EE.UU. por debajo del mes anterior y de las expectativas del mercado. Los rindes para el maíz en EE.UU. también fueron inferiores a las expectativas del mercado y al informe anterior.

En lo que respecta al trigo, se redujeron las estimaciones de producción para Rusia en 1 millón de toneladas y para Australia en 1,5 millones de toneladas. Hoy el gobierno de China informó que las importaciones de poroto de soja durante septiembre fueron de 8.01 mill.tt., por debajo de las 9.15 de agosto y levemente por debajo de las 8.11 de septiembre del 2017.

La caída en las importaciones provenientes de EEUU fue compensada por compras de soja a Brasil Para nuestro país, ayer la Bolsa de Cereales informó que desmejoró la condición de los cultivos y la condición hídrica de los cultivos de trigo. Por ahora se mantiene la estimación de producción en torno a 19.7 mill.tt. pero no se descartan recortes como consecuencia del granizo y las heladas.

Cabe recordarse que ayer la Bolsa de Comercio de Rosario recortó la misma de 21 a 19 mill.tt. La siembra de maíz por su parte muestra un avance del 27%, retrasada alrededor de 5 puntos porcentuales respecto al año pasado con una producción estimada en alrededor de 43 mill.tt.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro